7 consejos ✌️ para entender 🤔 las 🎞 🎥películas 🍿 en Inglés

7 consejos para entender lo que dicen las películas en Inglés

7 consejos para entender las películas en Inglés

Uno de los sueños más grandes de toda persona que está aprendiendo Inglés es entender TODO lo que dicen en las películas. El objetivo no es entender TODO ni mucho menos perder la trama de la película mientras aplicas conceptos gramaticales mentalmente. La idea principal es entender de a poco e ir progresivamente entendiéndolo TODO

¿Cuántas veces has escuchado y a veces hasta bailado una canción en tu propio idioma, y ni sabes de que se trata la letra? Solo te enteras de lo que dice cuando alguien te comenta: “me encanta la letra de la canción”. Es ahí entonces, cuando concentras todos tus sentidos y escuchas conscientemente para entender lo que el artista quiere decir, no EXACTAMENTE palabra por palabra lo que el artista canta; ya que, en ocasiones entre tantas metáforas, modismos y “balbuceos” melódicos a veces ni entendemos lo que dicen en las canciones, sino que con tus propias palabras explicas lo que el artista quiere transmitir.

Es tan complejo así, que tu interpretación puede ser distinta a la interpretación que pueda tener tu mejor amigo sobre la misma canción.

En pocas palabras, al momento de escuchar una canción en inglés no te preocupes tanto por lo que dicen, sino más concéntrate en captar palabras y expresiones aquí y allá para luego sacar tu propia interpretación de esta.

Aun cuando escuchar música y ver películas en inglés involucran el elemento auditivo, no son la misma cosa. Al ver una película, uno quiere tener el control y entender la secuencia de las situaciones que se van presentando. A veces, la ansiedad te juega una mala pasada cuando el mismo miedo a ser el único en la sala que no entiende la película mientras los demás se ríen a carcajadas, no te permite ni siquiera apreciarla completamente. Mi consejo es que antes de ver una película en inglés, te relajes.

Disfruta el momento de encender la TV o de entrar a la sala de cine. Mira a tu alrededor y busca el mejor asiento. Compra suficiente palomitas de maíz y tu bebida favorita y siéntate cómodamente. Nadie, a mi parecer va a ver una película, escuchar o bailar una canción en su idioma de manera estresada, ya por ahí se está declarando que la experiencia va a ser nefasta.

Muchos creen que ver películas en otro idioma distinto al de ellos ayuda a entenderlo y por ende a aprenderlo. Indudablemente, si representa una buena herramienta para reforzar los conocimientos adquiridos en clase. Sin embargo, creo que el proceso de aprendizaje sería mucho más lento si solo se utiliza un solo método de aprendizaje. La clave está en aplicar distintos métodos que te permitan activar todos los sentidos en función de absorber mejor el idioma.

En mi opinión, por ejemplo, no se puede aprender a hablar mandarín solo viendo televisión ya que el abecedario chino y el español no tienen similitud alguna. Tal vez el inglés, se nos puede hacer un poco más fácil de aprender si estamos expuestos al idioma desde temprana edad o si nuestro país natal está próximo a un país anglosajón.

Lo que se busca realmente es entender de que está hablando el personaje e ir enlazando un diálogo con otro, así como enlazando imágenes con otras. De un poco se llega a un todo, pero para llegar a entender un todo se necesita paciencia, disciplina, consciencia, tranquilidad y por supuesto la mejor actitud.

He aquí 7 consejos para entender lo que dicen las películas en Inglés y a su vez desarrollar esa capacidad de entender poco primeramente, para luego entenderlo TODO:

7 consejos para entender las películas en Inglés

Abre tu mente

Abre tu mente y déjate llevar por todos los elementos que ves en la película, no solo el audio sino que también en los efectos, el vestuario, la escenografía, los gestos, en sí, siente la película como un TODO, eso te ayudará a entender mejor.

Usas las pinzas

Toma las palabras que vayas captando como un cirujano que opera delicadamente con su equipo quirúrgico, te aconsejo que uses las “pinzas” para esta operación, de esa manera podrás entender el contexto y descifrar el tema que están tocando los personajes.

Libreta y pluma

Te contigo una libreta y una pluma, y ve anotando las palabras o expresiones que entiendas y las que no entiendas también. Al finalizar la película, investigas su significado y mentalmente haces una recapitulación de la película y vas completando lo entendido al momento con lo que tienes a la mano.

Subtítulos siempre en Inglés

Nunca pongas los subtítulos en tu idioma natal. Siempre en inglés, por ejemplo. Esta función está disponible en plataformas como Netflix y YouTube.

Ten paciencia

No te desesperes, ¿Qué haces cuando no entiendes algo en español? Sencillamente, preguntas, investigas, o regresas la película. De esa misma forma, harás cuando estés viendo una película en inglés. Regresa la escena las veces que creas conveniente hasta que tengas una idea más clara de lo que dicen.

En estos tiempos, aplicaciones como Netflix y/o YouTube lo hacen posible, en los míos se trababa la cinta de VHS o Betamax 😅🤪👴🏻 y eso si era una pesadilla…

Usa a Tío Google

Google te puede ayudar a descifrar la palabra que no hayas entendido, solo intenta escribirla en el traductor oficial de Google y él mismo te ofrecerá las opciones posibles y si concuerda con el tema del diálogo VOILÀ!!! ¡Lo habrás resuelto!

Practica

Practica no solo viendo películas, también puedes leer muchas historias con diálogos coloquiales, ya que en los mismos aprenderás muchas expresiones comúnmente usadas por nativos del idioma. No basta con solo leerlos, debes repetir las expresiones al menos 7 veces para que tu oído se acostumbre al sonido y por supuesto al significado.

Sin darte cuenta, cuando veas una película y uno de los personajes diga una expresión ya previamente entendida, repetida, leída y practicada por ti, en un abrir y cerrar de ojos ya habrás entendido sin necesidad de detener o repetir la escena. De esa forma ganas tiempo y te siente más seguro. Con el tiempo ya no necesitarás más los subtítulos, ni libretas, ni las plumas ni mucho menos Google translator para saber el significado de cada palabra.

Espero que estos consejos te hayan servido. El aprendizaje depende de muchos factores, el más importante es TU DEDICACIÓN y el otro el acompañamiento de gente como nosotros que amamos este maravilloso idioma.

Be good! 👏👏👏🤗

10 Comentarios

  1. Excelente Recomendación
    Mi Actitud para Aprender Inglés es muy Positiva y muy Ansiosa, al punto de que hago muchas cosas sin orden. De aquí me llevo la PACIENCIA, DISCIPLINA,CONSCIENCIA,Tranquilidad y Repetir 7 veces las nuevas oraciones!!

  2. Absolutely written content , appreciate it for information . Anne-Corinne Waldemar Cecilla

  3. I really like looking through a post that can make people think. Also, thanks for allowing for me to comment. Asia Meier Trueblood

  4. I like the valuable information you provide on your articles. Querida Hillery Kaila

  5. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

  6. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  7. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  8. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  9. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *